viernes, 10 de abril de 2009

URGE RESPUESTA A MEGAPUERTOS


Estimado Luis Gallegos


CREDEMAV Callao


La decisión del vicealmirante Frank Boyle, Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, de insistir en la concesion portuaria de Paita, a pesar del rechazó de la población expresada en consulta popular del 15 de marzo, debe ser RECHAZADA.


Es necesario que el RECHAZO contenga el respeto del "Pacto por la Inversion y el Empleo" que señala la construccion de infraestructura portuaria para el desarrollo local, y no para generalizar proyectos de alta sensibilidad local.


En esa linea, el RECHAZO requiere una amplia coordinacion de los afectados. Por el lado de Vegueta, asumo la responsabilidad de enfrentar a la neo-oligarquia mercantilista que quiere destruir las caracteristicas ecologicas de Tambo de Mora.



Carlos Franco Pacheco


999488408


El 10 de abril de 2009 0:51,


Luis Francisco Gallegos Pacora <galest@hotmail.com> escribió:

Hola carlos, sobre la carta a Brack, me llegó a contestar con un informe que le hizo el Gobierno regional del callao, donde una de sus conclusiones es que el nivel de plomo en la sangre en niños ha bajado, lo que es falso. la contaminación sigue.El plomo no sale del cuerpo sino en 30 años. Mas bien, se ha incrementado la muerte de pobladores contaminados.Además me Otra de sus conlusiones es que le preocupa la gran cantidad de niños escolares fronterizos en los colegios de la red de plomo en el callao.


Es decir niños con atraso mental leve. Niños que ya no tiene futuro porque el daño es irreversible, a decir de los médicos especialistas. Lo que en parte nos da la razón el representante del ministro Brack, que la contaminación sigue haciendo daño a los niños. Con relación a la audiencia, eso si no tenemos respuesta, aunque la última vez (hace un mes) me manifestaron que la estaban gestionando.


Por otro lado, con la puesta en marcha de la mina de Toromocho, Chinalco, esta poniendo billete para ampliar el Terminal marítimo del callao asi como pistas, vías del tren etc. considerando que de 200 volquetes que transitan actualmente por el callao, transportando plomo, se incremente a unos cuatrocientos, agravando la situación de la población contaminada en el callao.En el último evento que se realizo la primera semana de Marzo organizado por la auoridad portuaria del callao, se presentaron todos los grandes proyectos que están por ejecutarse, sobre cualquiera de ellos ya se debe haber tomado desiciones: 1) Ampliación del muelle 5 en el callao por Chinalco. 2)La construcción de un Puerto de embarque por Márquez por Neptunia. 3) La construción de otro puerto de embarque de plomo en Chancay por santa sofia puerto S.A. y 4) La construcción de Puerto de embarque por Vegueta por el Grupo Romero. que es otra de las grandes pòsibilidades.


A estas alturas ya debe de haberse tomado la desición. La mas posible es la de Chinalco que demoraria 2 años, mientras que las otras muchos años más que no le conviene a Chinalco, ya que en dos años estaría en funcionamiento su mina.Bueno, es lo que tengo para informarte, sin embargo, sería bueno si dispones de tiempo de coordinar una reunión un día sabado o domingo para intercambiar algunas ideas.saludoslucho gallegos

2 comentarios:

  1. "En esa linea, el RECHAZO requiere una amplia coordinacion de los afectados. Por el lado de Vegueta, asumo la responsabilidad de enfrentar a la neo-oligarquia mercantilista que quiere destruir las caracteristicas ecologicas de Tambo de Mora."

    Sobre este tema Sr. Carlos Franco Pacheco a nombre o a titulo de quien se auto designa defensor de Vegueta, a caso cree que Ud es el unico que puede defender Vegueta acaso en Vegueta no tenemos verdaderos profesionales con titulos universitarios verdaderos y no inventados como Ud. en ingenierias Sociales. Sr. Franco con el respeto que se merece a caso dentro del circulo intelectual no hay gente capacitada?. solo quiero advertirle que en Vegueta tenemos verdaderos profesionales hablando de ese tema. ud al faltarle el respeto al sr. Luis Bernal a`pesar de que estes Sr no es santo de mi devocion es de vegueta y por el respeto a la tierra que te da de comer le debes un respeto a su gente.
    Todavia en forma de burla para los Veguetanos que escriben en tu blog te despides Hidricamente. Como asesor debes saber que el 80% de la poblacion de Vegueta consumimos una calidad de agua pesima hasta con residuos fecales (Lease lleno M...)que vas a saber tu que te llevas gratis los S/. 1800.00 por que no te ensucias los pies y caminas por el C.P.San Martin, La muralla, San Lorenzo etc.
    Sobre la marcha de los pescadores mi felicitaciones a los Pescadores por su marcha pacifica, sin la intervencion de infiltrados hicieron notar su reclamo y presion a la empresa Santa Sofia. Mis respetos por que ellos no estan en contra de este proyecto sino que trataron dellegar a un acuerdo con la empresa pero esta lo rechazo al no tener su estudio de impacto (tema que es solo entre los pescadores y la empresa) ellos hicieron lo que les parecio bien y salieron a la marcha . Cosas de ello y no por eso te subas al coche de esta marcha.

    Hidricamente con caca que se toma en Vegueta por culpa de tu alcalde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que el usuario que elabora la encuesta en este blog puede modificar el contenido de los texto. Para todos los que leen este blog que me parece interesante yo vote en esta encuesta ahora veo minusiosamente hoo sorpresa.
    La pregunta inicial de tu ecuesta fue "¿Considera amigable la actitud del Grupo Romero frente a la elaboración del proyecto embarcadero de plomo?
    Como veias que mas del 60 % estaba a favor modificas el tenor de la consulta a:
    "¿Considera amigable la actitud del Grupo Romero frente a la consulta previa del proyecto embarcadero de plomo?
    Como dijo condorito exijo unaexplicación.
    Sr, Franco seamos mas profesionales.
    Hidricamente
    llamese agua con sss que por culpa de las autoridades ineptas consumimos los Veguetanos y eso tu debes saberlo como tu vives en Lima que te importa Verdad.

    ResponderEliminar