martes, 21 de abril de 2009

MINERA CHINALCO PRESENTARA EIA PROYECTO TOROMOCHO A FINES DE MAYO


Minera Chinalco presentará estudio de impacto ambiental de proyecto Toromocho a fines de mayo

A fines de mayo la Minera Chinalco Perú presentará al Ministerio de Energía y Minas (MEM) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín, informó hoy el presidente de la Minera Chinalco Perú, Gerald Wolfe. “Estamos al momento de presentar nuestro EIA en unos meses más y después hacer las audiencias públicas, responder a las observaciones (del MEM) y tener la aprobación lo más rápido posible”, comentó a la agencia Andina.

Agregó que en caso de no poder presentarse el estudio ambiental a fines del próximo mes entonces se tendrá como plazo para hacerlo los primeros días de junio.

En función a la aprobación del EIA por parte del MEM, estimó que se espera empezar la construcción del proyecto minero en el transcurso del próximo año.

Según información proporcionada por la empresa, el EIA del proyecto Toromocho se realiza de acuerdo a la legislación peruana vigente y las mejores prácticas internacionales de protección del medio ambiente.

En su elaboración participan especialistas de prestigiosas consultoras nacionales e internacionales Knight Piesold y Social Capital Group.

Wolfe mencionó que Chinalco Perú ya ha invertido alrededor de 250 de millones en el la elaboración de los estudios preliminares del proyecto Toromocho que se desarrollará en la jurisdicción del distrito de Morococha, provincia de Yauli en la región Junín.
“Las inversiones para este año se desarrollarán en estudios de ingeniería y realizar las órdenes de comprar de los equipos que se entregarán a largo plazo”, aseveró, sin detallar el monto de la inversión correspondiente al 2009.

Anteriormente, la empresa informó que había invertido 117 millones de dólares en estudio, exploración, adquisición de concesiones y otros pagos entre los años 2003 y 2007, mientras que el presupuesto de inversión para el 2008 ascendía a 150 millones.

En toda la etapa de construcción del proyecto Toromocho hasta el inicio de la producción, estimada para el 2012, se espera sumar una inversión de alrededor de 2,200 millones de dólares.

El proyecto comprende una mina de tajo abierto, además de una planta concentradora de minerales con capacidad de 117,200 toneladas diarias para los 36 años de vida del yacimiento minero.

Se espera alcanzar una producción anual promedio de un millón de toneladas de concentrados de cobre, 10 mil toneladas de óxido de molibdeno y más de cuatro millones de onzas de plata.
Mayor información:
999588408

No hay comentarios:

Publicar un comentario