sábado, 4 de abril de 2009

CARLOS FRANCO DENUNCIO CENTRALISMO MERCANTIL EN SEMINARIO SALUD Y MINERIA.3 DE ABRIL 2009.


CARLOS FRANCO PACHECO DENUNCIO CENTRALISMO MERCANTIL EN SEMINARIO SALUD Y MINERIA. 3 DE ABRIL 2009.

Carlos Franco Pacheco tomó la palabra y expuso el 3 de abril del 2009, en el Seminario Taller "Minería y Salud" por invitación del el medico William Gustavo Gavidia Chávez, Decano del Consejo Regional XXVII del Colegio Medico del Perú, en el tradicional auditorio de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Faustino Sanchez Carrión de Huacho-Huaura, en representación del Frente de Lucha "No a la construcción del embarcadero de Minerales de Végueta", con el tema "Análisis independiente del proyecto Embarcadero de Minerales Punta de Mora-Végueta".
La presentación que duró aproximadamente 20 minutos fue para denunciar que el centralismo mercantil ha permitido al Grupo Romero tener acceso para un aparente uso temporal de 80.4 has, y aprovecharse de la necesidad de la población para adquirir predios a S/ 3.00 metro cuadrado para el proyecto Embarcadero de Minerales Punta Végueta.

Igualmente, el ambientalista Carlos Franco Pacheco fustigó al centralismo que cataloga ilegalmente las áreas de 80.4 has como terrenos eriazos y áreas de cultivo, cuando en realidad son juncales y territorios de la Comunidad Campesina de Végueta. Indicó que el área en cuestión, es un área natural con características ecológicas.

El asesor del Frente de Lucha "No a la construcción del embarcadero de Minerales de Végueta" señaló que su agrupación respalda una consulta popular para visibilizar la lucha descentralista de los pueblos de Lima Norte. Adelantó que recurrirán a los tribunales internacionales para exigir el derecho humano a un ambiente sano y apoyarán la Campaña "Imagina Huaura sin Végueta" que valora los potenciales turísticos, ecológicos, místicos y culturales de Végueta.

Visite:http://www.veguetadignidad.blogspot.com/
http://www.carlosfrancopacheco.blogspot.com/

Mayores informes:
999588408

No hay comentarios:

Publicar un comentario